Si te encuentras buscando un urólogo especialista en Cirugía de Próstata en Culiacán, el Dr. Gabael Aguilar es un cirujano especialista en Urología, cuenta con entrenamiento para realizar cirugía laparoscópica, cirugía laser y procedimientos quirúrgicos de mínima invasión, que es la mejor alternativa a cirugías abiertas.
Soy un Médico Cirujano con especialidad en Urología, certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología y miembro de la Sociedad Mexicana de Urología y Colegio Mexicano de Urología. Cuento con más de 8 años de experiencia y +9,000 pacientes atendidos.
Cuento con alta tecnología como cirugía laparoscópica, cirugía laser, circuncisión ambulatoria estética y vasectomía sin bisturí.
Conoce nuestras excelentes instalaciones de urología en donde atiende el Dr. Gabael Aguilar
Dirección: Juan De Dios Batiz 521, Colonia Lomas De Guadalupe, C.P. 80016 Culiacan, Sin.
La prostatectomía es una cirugía para extraer una parte o toda la próstata. La próstata se sitúa en la pelvis del varón, por debajo de la vejiga urinaria. Rodea la uretra, que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene.
El procedimiento se utiliza para tratar una serie de trastornos que afectan la próstata. En la mayoría de los casos, se utiliza como tratamiento para el cáncer de próstata.
La prostatectomía se puede realizar de distintas maneras, según la afección que se desee tratar. Entre las opciones disponibles, se puede mencionar la cirugía robótica mínimamente invasiva o la cirugía abierta tradicional.
Con mayor frecuencia, la prostatectomía se realiza para tratar el cáncer de próstata localizado. Puede usarse sola o combinada con radiación, quimioterapia y terapia hormonal.
La prostatectomía radical es una cirugía para extirpar toda la glándula prostática y los ganglios linfáticos circundantes para tratar a hombres que padecen cáncer de próstata localizado. Un cirujano puede realizar una prostatectomía radical mediante diferentes técnicas, entre ellas:
Prostatectomía radical asistida por robot. El cirujano hace entre cinco y seis pequeñas incisiones en la parte inferior del abdomen para extirpar la próstata. Él o ella se sienta en una consola y usa instrumentos conectados a un dispositivo mecánico asistido por computadora (robot). El dispositivo robótico permite una respuesta más precisa al movimiento de las manos del cirujano.
Prostatectomía radical abierta. El cirujano suele hacer una incisión en la parte inferior del abdomen para extirpar la próstata.
Con menos frecuencia, se puede recomendar la prostatectomía simple para hombres que presenten síntomas urinarios graves y glándulas prostáticas muy agrandadas. Las glándulas prostáticas agrandadas se conocen como hiperplasia benigna de próstata.
Si te encuentras interesado en que te atienda un especialista en cirugía de próstata en Culiacán, haz clic en el botón que aparece a continuación, o bien hacer clic en el botón de WhatsApp para agendar una cita.